(+51) 992225478 contact@zacetrex.com

Tutoriales

Tutoriales

TUTORIAL: ARDUINO UNO + MODULO RELOJ EN TIEMPO REAL DS1307

En este tutorial explicamos el manejo del Módulo Reloj 1307 a través del Arduino Uno.

NOTA: Para entender este tutorial necesitas conocimientos básicos de Arduino Uno, si no conoces mucho de Arduino te invitamos a ver este video.

¿Que es lo que podemos hacer con este módulo?

Con este módulo podemos ver la hora y fecha actual  y usarla para guardar alguna información como por ejemplo con un sensor de movimiento en una puerta, el reloj guardara la hora y la fecha a la que se activa este sensor y así saber a que hora entraron, otro ejemplo podría ser integrarlo con una cámara y controlar la fecha y hora a la que se esta grabando.

Veamos como conectarlo al Arduino.

En el programa de Arduino usaremos la librería «wire.h» para manejar la comunicación I2C, y otra librería para controlar el Módulo Reloj, en esta librería ya esta definidos los pines de conexión del Arduino al Módulo Reloj. Si quisieramos modificar los pines que vienen por defecto, tendríamos que modificar la librería.

Veamos ahora el código del Arduino, estamos usando funciones para un mejor manejo, estas funciones pueden ser copiadas y usarlas en otro proyecto. El código esta para descargar al final de la página. El código esta comentado para poder entenderlo:

Para explicarlo visualmente les mostramos este video:

Esperamos les haya podido ayudar. A continuación les dejamos al archivo del codigo para que lo descarguen.

 

DESCARGAS:

* Codigo Arduino para manejo del Módulo Reloj DS1307

* Libreria «RTCLib.h»

Quienes Somos

Zacetrex Technologies S.A.C. es una empresa dedicada a la electrónica y desarrollo tecnológico. Nuestra meta es ayudar a estudiantes y personas que desarrollan tecnología y proveerles de los materiales e información necesaria para llevar a cabo sus proyectos de forma exitosa.

Contáctanos Hoy!

Dirección

Jr. Paruro 1349 Stans 69

v
Cel / Whatsapp

(+51) 992225478

E-Mail

contact@zacetrex.com

Ubicanos Aquí